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Las ruedas:

Son las que te proporcionan todo el confort mientras conduces tu patinete eléctrico. A pesar de que su tamaño es muy reducido, las ruedas del patinete eléctrico también necesitan que les prestes atención para llevar a cabo su mantenimiento.

Existen 3 tipos de ruedas que debes valorar a la hora de elegir el neumático del patinete eléctrico:

  • Neumáticos con cámara de aire.

  • Nuemáticos tubeless.

  • Ruedas macizas.

La gran mayoría de patinetes eléctricos montan en la actualidad una rueda con un sistema de llanta, cámara y cubierta.

En ocasiones, si la presión de inflado de la cámara no es correcta o la cubierta está demasiado desgastada se incrementa la probabilidad de sufrir un pinchazo.

Hoy en día disponemos de una solución alternativa a la reparación de una cámara pinchada, podemos instalar una rueda maciza o también llamada antpinchazo

Como su nombre indica, la rueda maciza es una cubierta de goma maciza donde se prescinde de cámara, eliminando así al 100% el riesgo de pinchazo.

Dicha rueda presenta pros y contras respecto a una rueda montada con cámara y cubierta. Para una correcta elección según nuestro tipo de conducción, debemos ser conocedores de las características que conlleva el uso de una rueda maciza.

Pros de una rueda maciza

  • Eliminamos el riesgo de pinchazo al prescindir de cámara.
  • Mayor durabilidad de la rueda al contar con una mayor cantidad de goma respecto de un neumático convencional.

Contras de una rueda maciza

  • Menor capacidad de absorción de vibraciones ocasionadas por las irregularidades del terreno. A pesar de contar algunas ruedas macizas con agujeros pasantes para mejorar su absorción, no es una solución tan eficiente como la resultante de montar cámara y cubierta, donde controlamos la presión de inflado y con ello la capacidad de absorción.
  • La dureza de la goma de la cubierta maciza es algo superior a la del neumático convencional que monta el patiente eléctrico de serie, disminuyendo con ello la adherencia al suelo.
  • A pesar de ser una rueda más duradera, dicha mayor vida del neumático nos puede jugar una mala pasada. El dibujo del neumático que nos incrementa el agarre en caso de suelo mojado es limitado. Asi mismo ocurre con un neumático convencional, lo que nos obliga a seguir controlando el avance del desgaste.

Así pues, ¡tú decides qué sistema te conviene montar en tu patinete eléctrico!

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